Empresas ágiles

Las soluciones tecnológicas conocidas en el mercado con el nombre de Comunicaciones Unificadas (UC) contemplan servicios y herramientas desarrolladas que dan un efectivo soporte al trabajo colaborativo. Integran canales de voz, vídeo y datos en entornos altamente seguros y flexibles para adaptarse de forma rápida a los procesos y aplicaciones de negocio en las empresas.

Beneficios

  • Experiencia de usuario sencilla e intuitiva, enfocada hacia una eficaz comunicación y colaboración en tiempo real.
  • Reducción de costes asociados a actividades tales como excesos de viajes, reuniones presenciales o telefonía.
  • Facilidad para compartir documentos de manera inmediata evitando el uso exagerado del correo electrónico y recursos asociados.

Aplicaciones

  • Mensajería instantánea profesional, con indicadores de presencia, disponibilidad y herramientas básicas para la colaboración en comunidades.
  • Reuniones online, conferencias web, con audio de gran calidad, vídeo en alta definición, uso compartido de documentos e integración con las aplicaciones corporativas.
  • Despliegue en la red empresarial y hacia cualquier tipo de dispositivo móvil (smartphone o tableta).

tecnologias

 

Tecnologías

Las comunicaciones unificadas basadas en Cloud Computing ofrecen un elevado grado de flexibilidad y configuración fácil para que empleados, clientes y partners trabajen de forma conjunta y mucho más productiva, incorporando todas las medidas necesarias en seguridad, integridad y control de la información.

Eficiencia

  • Las soluciones Cloud están orientadas especialmente hacia las PYME´s, que aprovechan ventajas tales como la simplificación de despliegue e implementación y gran flexibilidad en su utilización con una considerable reducción de costes.

Estandarización

  • Las herramientas e interfaces incorporados dan soporte a los códecs estándar del sector y redes de telefonía, tales como Voice over Internet Protocol (VoIP) y al protocolo de iniciación de sesiones (SIP), logrando unos servicios de voz y vídeo de alta calidad.

Integración

  • Fácil adaptación con los sistemas de información corporativos y aplicaciones de empresa, tales como portales, gestores de contenidos, plataformas de correo electrónico o herramientas de ofimática.

adopción

 

Adopción

Agendum ofrece un conjunto de servicios diseñados para ayudar a la dirección de la empresa con planes de acción y recursos dedicados a consolidar una mayor cultura de trabajo colaborativo.
El éxito de esta iniciativa estará vinculado al logro de un óptimo nivel de adopción, creación de valor e integración natural en las actividades de negocio.

1. Preparación

  • Orientar a las personas y la organización en el proceso de transición mediante diversas actividades prácticas y talleres de aprendizaje que ayuden a evaluar la madurez y disposición de la empresa para la adopción del cambio, logrando su aceptación y soporte.

2. Estrategia

  • En esta fase se definen la visión, el alcance y objetivos del programa en sus dos ámbitos clave (Personas | Organización y Tecnologías) junto a las especificaciones, beneficios, viabilidad, alineación con los objetivos generales de negocio en la empresa y planificación general.

3. Desarrollo y lanzamiento

  • En paralelo al diseño, configuración y pruebas sobre la plataforma tecnológica es también fundamental gestionar las expectativas en la empresa de manera positiva con unos programas de comunicación y formación que resalten los avances en el despliegue.

4. Evolución

  • El trabajo colaborativo empieza a manifestarse en esta etapa con un sentido práctico y útil, activando comunidades, contenidos, casos de uso, incorporándose de manera progresiva para facilitar su adopción gradual, creando a corto plazo impactos positivos en la organización.
call to action - Agendum Solutions

¿Cómo podemos ayudarle?

Si desea conocer más detalles acerca de las soluciones ofrecidas por Agendum contacte con nosotros.