Trabajar en red

Los modernos entornos y herramientas para el trabajo colaborativo sirven de soporte eficaz a la creación de espacios y comunidades donde estimular un mejor aprendizaje, difundir fácilmente información o poder gestionar proyectos de forma más ágil e interactiva con clientes y partners.

Beneficios

  • Compartir contenidos de manera más fácil, reduciendo el uso del correo electrónico.
  • Identificar el talento en las organizaciones.
  • Lograr un mayor vínculo de las personas con su empresa.
  • Estimular la innovación e inteligencia colectiva.

aplicaciones

Aplicaciones

Networking corporativo

Las modernas Social Intranet/Extranet y los portales de nueva generación integran funciones Web 2.0 de colaboración y comunicación que consolidan, en un único entorno, la interacción entre personas y difusión de contenidos.

Creación y gestión de comunidades

Espacios dedicados, en los entornos colaborativos, para compartir contenidos de forma privada, segura y en línea con los intereses de los miembros, ofreciéndoles una mejor atención personalizada y acciones segmentadas adaptadas a sus perfiles.

Organización de proyectos

Asignación, seguimiento y reporting de tareas con los equipos de trabajo.

Archivo y uso compartido de documentos

Entorno de gestión documental incluyendo capacidades de co-edición instantánea y eficiente gestión de versiones con otros usuarios, en un entorno seguro SSL.

Centro de comunicaciones

Mensajería instantánea, blogs, foros, vídeos corporativos, correo electrónico y calendario, microblogging para publicar diversas actividades relevantes de la empresa (activity stream) en el “muro” de noticias.

Formularios personalizados y encuestas

Fácil diseño y personalización en navegador para una posterior publicación o envío de una dirección URL a los encuestados mediante un flujo de trabajo simple, con funciones avanzadas para ver y analizar resultados.

Conferencias vía web

Reuniones on line, con uso compartido de escritorio, chat, Q&A y anotaciones.

Gestión de eventos on line

Presentaciones y sesiones de formación, con herramientas para facilitar registro e invitaciones por correo electrónico y encuestas posteriores al evento.

tecnologias

 

Tecnologías

Los entornos colaborativos basados en Cloud Computing ofrecen un elevado grado de flexibilidad y configuración fácil para que empleados, clientes y partners trabajen de forma conjunta y mucho más productiva, incorporando todas las medidas necesarias en seguridad y control.

Eficacia

  • Las plataformas Cloud incorporan las herramientas esenciales para mejorar el trabajo colaborativo en las empresas, simplificando las actividades habituales de las personas y las organizaciones.

Seguridad

  • Excelente experiencia de usuario, mostrando especialmente sus fortalezas en la gestión de comunidades privadas, seguras, dentro de la empresa y externamente, con clientes y partners.

Fácil implantación

  • Gran flexibilidad, incorporando herramientas de colaboración listas para su fácil uso sin necesidad de grandes conocimientos técnicos en su arranque y despliegue.

 

Adopción

Agendum ofrece un conjunto de servicios diseñados para ayudar a la dirección de la empresa con planes de acción y recursos dedicados a consolidar una extendida cultura de trabajo colaborativo. El éxito de esta iniciativa estará directamente vinculado al alcance de un óptimo nivel de adopción, creación de valor e integración natural en las actividades de negocio.

1. Preparación

  • Orientar a las personas y la organización en el proceso de transición mediante diversas actividades prácticas y talleres de aprendizaje que ayuden a evaluar la madurez y disposición de la empresa para la adopción del cambio, logrando su aceptación y soporte.

2. Estrategia

  • En esta fase se definen la visión, el alcance y objetivos del programa en sus dos ámbitos clave (Personas | Organización y Tecnologías) junto a las especificaciones, beneficios, viabilidad, alineación con los objetivos generales de negocio en la empresa y planificación general.

3. Desarrollo y lanzamiento

  • En paralelo al diseño, configuración y pruebas sobre la plataforma tecnológica es también fundamental gestionar las expectativas en la empresa de manera positiva con unos programas de comunicación y formación que resalten los avances en el despliegue.

4. Evolución

  • El trabajo colaborativo empieza a manifestarse en esta etapa con un sentido práctico y útil, activando progresivamente las herramientas y casos de uso para facilitar su adopción gradual, creando a corto plazo impactos positivos en la organización.
call to action - Agendum Solutions

¿Cómo podemos ayudarle?

Si desea conocer más detalles acerca de las soluciones ofrecidas por Agendum contacte con nosotros.